Si necesitas dinero de forma inmediata para realizar compras o pagar imprevistos como multas o facturas, las tarjetas de crédito son una buena opción. Te permiten acceder a sumas considerables de dinero al momento, sin tener que dar explicaciones al banco, y devolverlas en el plazo fijado. Una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito frente a otras fuentes de financiación es que sólo pagas por el dinero que utilizas. Desde MiPrestamo.es te explicamos todo lo que tienes que saber para conseguir las mejores tarjetas de crédito con las mejores condiciones.

Tarjeta WiZink Oro

Tarjeta WiZink Oro

TAE 27.24 %

hasta 10.000 €
95
OFERTAS

WiZink sortea 100 premios de 250 euros al mes durante los tres meses del verano con los que podremos conseguir hasta 750 euros. Tan solo tendremos que activar nuestra Tarjeta WiZink Oro y realizar una operación.


Contratar
VENTAJAS
  • Sin comisiones de emisión ni de mantenimiento
  • Descuentos de más del 50 % en cientos de comercios
  • Tarjeta sin cambiar de banco
  • Límite de crédito de hasta 10.000 €
  • Seguros gratis de protección de compras y asistencia en viaje

Contratar


SOBRE NOSOTROS:

MIPRESTAMO.ES es un comparador de productos financieros desde el que puedes consultar las condiciones de diversos préstamos, tarjetas e hipotecas. No presta dinero ni recoge solicitudes de crédito de sus usuarios, sólo facilita el acceso a otras webs en las que podrás pedir un préstamo.

3 CONSEJOS IMPORTANTES:

  1. Recuerda que NUNCA debes pagar nada antes de conseguir financiación
  2. Nunca hay que pedir un dinero que no puedas devolver
  3. Nunca hay que aceptar un préstamo sin haber leído y entendido el contrato

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

De entre todas las tarjetas comercializadas, las de crédito son, sin duda, las que más ventajas ofrecen a los titulares. Si usamos una tarjeta de crédito como medio de pago, podremos disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Inmediatez: nos permiten obtener financiación al instante, sin necesidad de esperas.
  • Sólo pagaremos por el dinero que utilicemos.
  • Podemos disponer de la cantidad exacta que necesitemos.
  • Comodidad: una vez hechas las gestiones iniciales para contratarla, tendremos siempre el dinero disponible, sin papeleos extra.
  • Seguridad: la mayoría de bancos ofrecen sistemas de aviso cada vez que la tarjeta es utilizada.
  • Descuentos y promociones: muchas entidades ofrecen beneficios adicionales como descuentos en estaciones de servicio o tiendas para los usuarios de sus tarjetas.
  • Sin necesidad de justificar su uso: no tenemos que dar explicaciones al banco sobre para qué vamos a utilizar el dinero que nos están prestando.

¿Qué modalidades de pago tiene una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que, además, funciona como un medio de financiación, pues nos permite utilizar un dinero del que no disponemos en nuestra cuenta. Estos productos tienen, en general, tres modalidades de pago distintas para devolver el importe prestado:

  1. Pago inmediato: es simple, ya que el pago se hace al instante. Las tarjetas con esta modalidad de pago van vinculadas a una cuenta corriente y el gasto de la compra que hagamos descuenta el dinero de la cuenta a la que está asociada. Si no disponemos de fondos en la cuenta no podremos realizar ninguna compra. Aquí podemos encontrar las tarjetas de débito y las tarjetas mixtas.
  2. Pago total: esta modalidad nos obliga a reembolsar todo el dinero que hayamos gastado en un mes, ya sea al final del mismo o al principio del mes siguiente. También debemos destacar que esta modalidad de pago no conlleva el pago de intereses. Simplemente tendremos que devolver la misma cantidad que hayamos consumido con la tarjeta de crédito.
  3. Pago a plazos: es la modalidad de pago que más ofertan los bancos y también es la más habitual. Si contratamos una tarjeta de crédito  de pago aplazado tendremos que devolver el crédito que utilicemos a través de cuotas mensuales o abonando cada mes un porcentaje de la deuda. Además, a diferencia de la modalidad de pago total, en el pago a plazos tendremos que abonar unos intereses, que van desde el 12 % al 29% TAE, además del capital que hayamos utilizado de la tarjeta.

¿En qué se diferencian las tarjetas de crédito de las tarjetas de débito?

Muchas personas están convencidas de que las tarjetas de crédito y de débito son algo muy similar o prácticamente igual. Aunque el aspecto físico pueda ser el mismo, son productos muy distintos. La tarjeta de débito está vinculada a una cuenta corriente de la que extrae el dinero de cualquier compra que hagamos. Es decir, con ella gastamos lo que hay en nuestra cuenta y nada más. Por el contrario, con las tarjetas de crédito es el banco quien nos presta el dinero mediante una modalidad de pago determinada y según dicha modalidad pactada después tendremos que devolver con o sin intereses lo que hayamos gastado. Por lo tanto, gastamos un dinero que no tenemos en nuestra cuenta bancaria y, cada mes, lo retirarán de la misma.

¿Qué operaciones podemos llevar a cabo con una tarjeta de crédito?

Solemos utilizar las tarjetas de crédito para pagar las compras que hacemos en establecimientos físicos o en tiendas online, pero también tienen muchos otros usos. Con las tarjetas de crédito también podemos:

  • Realizar traspasos de capital de una cuenta a otra, siempre y cuando seamos titulares de ambas.
  • Traspasar el saldo que tengamos en nuestra línea de crédito a la cuenta corriente que tengamos vinculada a la tarjeta.
  • Llevar a cabo un cambio de divisas. Si necesitamos cambiar el euro por cualquier otra moneda porque estamos en un país externo a la zona euro, podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito cualquier compra que hagamos. De ese modo, el cambio de divisas será automático. Por otra parte, también es posible hacer el cambio sacando dinero en un cajero y, en ese caso, el banco nos lo dará ya convertido a la otra divisa.
  • Recargar nuestro teléfono móvil.
  • Realizar compras por internet de todo tipo de bienes y servicios.
  • Sacar dinero en efectivo, aunque esta opción suele conllevar unas comisiones en el caso de que saques dinero a crédito.

¿Qué riesgos asumo al adquirir una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen, en general, un interés más alto que los préstamos personales, y a menudo incluyen gastos extras como comisiones, por lo que son una de las fuentes de financiación más caras. Además, el hecho de que sea una forma de obtener “dinero fácil” y tenerlo siempre a mano nos puede llevar a gastar de forma impulsiva sin ser conscientes de cuánto estamos pagando. Antes de hacer uso de cualquier fuente de financiación es conveniente planificarnos y asegurarnos de que vamos a ser capaces de hacer frente al pago de la deuda.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta?

Para elegir la tarjeta con las mejores condiciones es recomendable comparar varias ofertas teniendo en cuenta los aspectos siguientes:

  • Comisiones: las más comunes son las que se aplican al sacar dinero de cajeros, tanto nacionales como internacionales.
  • Promociones y descuentos: programas de puntos, regalos, descuentos al realizar compras…muchas tarjetas ofrecen “premios” muy atractivos.
  • Tipos de interés: cuánto pagaremos por pagar a plazos.
  • Seguros: muchas entidades ofrecen seguros gratuitos que pueden ser muy interesantes, por ejemplo cuando nos vamos de viaje.
  • Financiación máxima: hasta cuánto dinero podemos gastar. Esta financiación se suele aumentar con el tiempo. Es importante si queremos utilizar la tarjeta como medio de financiación.
  • Modalidad de pago: cómo vas a devolver el dinero.
  • Cuotas: muchas entidades te cobran cuotas, como la cuota de mantenimiento, por tener una tarjeta, aunque en la actualidad muchas tarjetas son gratuitas.

¿En qué debo fijarme antes de elegir la tarjeta de crédito?

Existen muchas tarjetas de crédito adecuadas a cada necesidad. El tipo de tarjeta de crédito que tenemos que elegir depende, sobre todo, del uso que le queremos dar. Si la finalidad de la tarjeta es principalmente realizar pagos utilizando sólo el dinero del que ya disponemos, deberemos fijarnos sobre todo en las comisiones, las cuotas y las ventajas adicionales como descuentos, promociones y seguros. Sin embargo, si la vamos a utilizar como medio de financiación, tendremos que prestar una especial atención a los tipo de interés, la financiación máxima y la modalidad de pago.

Medidas de seguridad que debemos tomar con nuestras tarjetas

Debemos tener cuidado con las tarjetas de crédito, ya que si nos las roban o las perdemos, podemos sufrir enormes pérdidas económicas en nuestra cuentas. Para evitar que nos ocurra esto, es recomendable tomar algunas medidas de seguridad que nos serán útiles para prevenir fraudes y pérdidas económicas importantes.

  • Memorizar el número PIN es mejor que apuntarlo en un papel y guardarlo.
  • Bloquear la tarjeta en caso de pérdida o sustracción de la misma.
  • Tener cuidado en los cajeros automáticos. Debemos vigilar que nadie nos mire mientras estamos operando. En caso de que el cajero se trague nuestra tarjeta debemos avisar al personal de la sucursal rápidamente y si no está abierta tendremos que llamar cuanto antes al número de teléfono de atención al cliente que aparece en el cajero.
  • Utilizar notificaciones vía SMS o por correo para conocer en todo momento las operaciones que se realizan con nuestra tarjeta.

¿Qué gastos supone tener una tarjeta de crédito?

Cuando adquirimos una tarjeta de crédito tenemos que hacer frente a una serie de costes a cambio del servicio que nos están ofreciendo. La mayoría de estos gastos los tenemos que pagar independientemente de si utilizamos o no la tarjeta, aunque muchas entidades están empezando a ofrecer tarjetas con interesantes ventajas como costes 0.

  • Emisión: lo que pagamos la primera vez que nos dan la tarjeta.
  • Renovación: el coste de renovar la tarjeta cuando la perdemos, nos la roban o caduca. Puede llegar a cifras muy elevadas.
  • Mantenimiento: la cantidad fija que pagamos por tener una tarjeta (normalmente se paga anualmente).
  • 2º titular o tarjeta adicional: cuando queremos que otra persona pueda hacer uso de nuestra cuenta y tarjeta.
  • Interés por pago aplazado: cuánto nos cargarán si no pagamos a fin de mes. El gasto suele oscilar entre el 12 % y el 27 %.

Estos costes pueden llegar a suponer un desembolso importante al año, por lo que es muy importante leer siempre los contratos y estar bien informados.

 ¿Qué datos nos van a exigir para concedernos una tarjeta de crédito?

Para que una entidad nos conceda una tarjeta de crédito tendremos que cumplir con varios requisitos básicos. La entidad prestataria nos pedirá que rellenemos un formulario con la siguiente información:

  • Nuestros datos personales básicos como la edad, el nombre y el DNI y una vía de contacto como puede ser una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.
  • La situación laboral en la que nos encontramos, es decir, nuestro tipo de contrato laboral, y el tiempo que llevamos trabajando en esa empresa, la posición que tenemos dentro de la misma y los ingresos que recibimos.
  • También nos preguntarán por nuestra situación económica. Querrán saber si estamos pagando préstamos o si tenemos una hipoteca vigente, si ya disponemos de otras tarjetas de crédito, si tenemos con ellos domiciliada la nómina, etcétera.

Como hemos dicho, esto se entrega a través de un formulario a la entidad a la que le queremos pedir la tarjeta de crédito o presencialmente en sus oficinas y con esta información analizarán nuestro perfil crediticio para concedernos o no una tarjeta de crédito.

5 consejos para utilizar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero también pueden ser muy peligrosas. Si disponemos de uno de estos productos, deberemos tener en cuenta una serie de claves para evitar pagar de más o endeudarnos:

  • Antes de contratar una tarjeta de crédito, buscar y comparar entre las mejores ofertas hasta encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades. Nos hará ahorrar mucho dinero
  • Planificar bien cómo vamos a hacer frente al pago de lo que hemos gastado, para no entrar en una espiral de impagos. Además, debemos recordar que cuanto más nos demores en pagar, más dinero deberemos reembolsar a la entidad.
  • No tener miedo de cambiar de banco si encuentramos ofertas mejores
  • Planificar nuestros gastos e intentar evitar las compras compulsivas
  • No utilizar la tarjeta como una fuente recurrente de financiación: los intereses son muy elevados, así que es recomendable usarla solamente para gastos puntuales.

27 opiniones sobre “Tarjetas de crédito

  1. Jamileth Chavarria dice:

    Siempre he tenido miedo de una tarjeta de credito, es mas nunca he tenido una. Ahora quiero probar. Saber que se siente y experiimentar una nueva experiencia

  2. Antonio dice:

    Me gustaría hazceder a una targeta de crédito

    1. Carlos hernandez dice:

      Quiero una tarjeta

    1. david perez dice:

      para solicitar tarjeta de credito

  3. Angel garcía sabina dice:

    Me gustaría poder solicitar una tarjeta de crédito en mi banco de Sabadell con crédito a pagar a plazos mensuales

  4. Tamara dice:

    La necesito

  5. MARIA ANGELES dice:

    QUIERO UNA TARJETA DE COMPRAS GRATIS DE 3000 EN 24 HORAS

    1. Rafael dice:

      Si eres persona sería y solvente con nómina o pensión no tendrás problema para que te Laden pero en 24 boas no te la dará ninguna entidad

  6. Barbara dice:

    Necesito 1000e para ayudar a mi madre

  7. Maria Luisa San Miguel dice:

    Necesito 3000 € para sacar el coche del taller que se me ha roto y no me lo da apenas tengo dinero y necesito el coche para ir y venir a los médicos con mi madre

    1. Rafael dice:

      Me parece imposible de creer que si tienes la nómina en una entidad bancaria se nieguen a prestarte esa mísera si no te la presta deja ya de trabajar con esa entidad búscate otra más seria

  8. DESCONOZCO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA eNTIDAD PERO ME GUSTARON SUS EXPLICACIONES Y ESPERO QUE SI CUMPLEN COMO DICEN CREO QUE TODO PUEDE FUNCIONAR

    FACTORIA1944@GMAIL,,.COM

  9. Leticia dice:

    Necistaria para terminar areglar mi casa

  10. Edgar Manolo Morales Ruiz dice:

    hace poco fui a pagar de una deuda que tenia pendiente en mi tarjeta y necesito saber si ya revisaron…. gracias

  11. Amparo castro dice:

    Megustaria una tarjeta de crédito gracias

  12. Jose manuel dice:

    Necesito 1800 euros en pocos días, he de solucionar mi estado financiero con la entidad bancaria mi cuenta está en números rojos. No tengo otro medio de financiación hasta que me abonen el mes.

  13. miguel angel dice:

    necesitaria una tarjeta con limite,es decir,con 300€ y ir pagando en funcion del gasto.

    1. Mi prestamo dice:

      Buenas tardes, Miguel Ángel:
      Miprestamo.es somos un comparador de préstamos, no un prestamista ni un banco, por lo que no concedemos ningún tipo de financiación. Nosotros comparamos para ti préstamos y tarjetas de diferentes entidades y en esta misma página puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades. En cada producto podrás ver todas las características que ofrece cada tarjeta y podrás solicitar la que quieras haciendo clic en el botón rojo.
      Un saludo

  14. Manuel dice:

    Buenas noches,
    Yo necesito una tarjeta de credito, pero estoy en morosidad. Sería posible tener una tarjeta de crédito.

  15. Mariaclara dice:

    Desearia solicitar una tŕajeta de credito de 1000 euros

    1. Diego alonso dice:

      Buenos días, Mariaclara.
      SI lo que quieres es solicitar una tarjeta de crédito con importes de hasta 1.000 €, te recomiendo que compares entre las diferentes líneas de crédito de nuestra web.
      Un saludo.

  16. Jose Ramon Palomares Orea dice:

    Hola necesito una tarjeta con 3000€ a devolver en cómodos plazos lo necesito urgentemente

    1. Diego alonso dice:

      Buenas tardes,
      Nosotros no somos prestamistas, únicamente facilitamos información sobre productos financieros, por lo que, si quieres contratar alguno de ellos, tendrás que hacer clic en el botón de contratar,
      Un saludo.

  17. Mircea dice:

    Queroseno una tarjeta de crédito con 1000 euros !
    Ahora estoy en alta resolución médico !
    Necesito ayuda para que me falta pagar los gastos !
    Voy a pagar en los plasosiguientes mensuales !

    1. Diego alonso dice:

      Buenas tardes,
      Nosotros no somos prestamistas, únicamente facilitamos información sobre productos financieros, por lo que, si quieres contratar alguno de ellos, tendrás que hacer clic en el botón de contratar,
      Un saludo.

  18. Ludgarda figueroa dice:

    Buena idea con las tarjetas de crédito pero hay q saber administrarlas .para obtener buena solución

Recuerda que nuestra política de comentarios es la siguiente:

  • Los comentarios deben ser de interés general y tener como objetivo ayudar y aportar valor al resto de usuarios
  • En caso de que quieras hablar sobre una entidad concreta, deberás indicar su nombre
  • Los comentarios deben estar expresados en un tono respetuoso, sin insultos ni palabras malsonantes.

Leer más sobre las normas de uso de los comentarios de MiPrestamo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.